Julián Peralta

Orquestra Típica

Un disparo en la noche – Película de Alejandro Diez
Orquesta Típica Julián Peralta

mecenazgo
 
 
 
 
 
 

La Orquesta Típica Julián Peralta se forma en Buenos Aires en el año 2009 con el objetivo de devolverle al tango su lugar dentro de nuestra cultura ciudadana, aportándole un nuevo valor propio del tiempo en que se desarrolla.
A fines del año 2012 presenta su primer disco “Un disparo en la noche”. Este disco surge de un concierto de nuevas canciones realizado en el Festival de Tango 2011. Después de aquella primera y única presentación, la idea de dejar plasmadala experiencia fue cobrando vida y se terminó de concretar con el lanzamiento “Un disparo en la noche”, bajo el sello independiente
De Puerto Producciones. En 2013 se realiza la presentación de una película documental que muestra el proceso de grabación del disco. La película también se titula “Un disparo en la noche” y participan en ella los músicos, compositores y cantores del disco. Es una realización del director Alejandro Diez. Cabe destacar el valor fundamental de este proyecto que expone las nuevas composiciones del tango interpretadas por músicos de excelencia.
En la actualidad la Orquesta Típica Julián Peralta está preparando su segundo disco que se grabará en 2015.

 

Formación

Violines
Alicia Alonso
Bruno Cuellar
Katharina Deissler
Luis Alberto Simó
Viola
Gabriel Wolff
Violonchelo
Jacqueline Oroc
Bandoneones

Mariano González Calo
Diego Maniowicz
Daniel Ruggiero
Adolfo Trepiana
Contrabajo
Federico Maiocchi
Piano
Julián Peralta

 
btn2
 
 
 
REPERTORIO ORQUESTA TÍPICA