Julián Peralta

Tratado Técnico

La orquesta típica

Mecánica y aplicación de los fundamentos técnicos del tango

Este tratado teórico musical es el primer trabajo de investigación de Julián Peralta. Expone los fundamentos técnicos de la música de tango. La primera edición se realiza en el año 2008. La segunda edición en el 2013 por la prestigiosa Editorial De Puerto.

Tapa libro2

 

 

 

 

 

 

 

El presente trabajo viene a cubrir un vacío en el estudio de la música del tango. A más de un siglo del nacimiento de este consagrado género era necesario contar con un material que explicara y expusiera los recursos técnicos del tango para su práctica e investigación.

El libro se plantea en dos partes. La primera expone en detalle los fundamentos con los que cuenta la música de Buenos Aires; y la segunda, organiza y guía el trabajo para llevar adelante orquestaciones y arreglos.

La estructura, la melodía, el acompañamiento, el contrapunto, la armonía, y la orquestación del tango son analizados e ilustrados con más de 400 ejemplos musicales, lo que hace de este libro un elemento fundamental para el desarrollo de nuestro género popular. Indispensable para el instrumentista, orquestador y arreglador, como para estudiosos y músicos provenientes de distintos géneros.

 


 

Ejemplos online
Están disponibles por capítulos todos los ejemplos del libro en el formato de finale (versión 2005).

Finale_2012_Logo

ESTRUCTURA
MELODÍA
ACOMPAÑAMIENTO
ELEMENTOS CONTRAPUNTÍSTICOS
ARMONÍA
ORQUESTACIÓN
ESCRITURA DEL ARREGLO
APÉNDICE

 


 

Contacto
Si desea conseguir este material puede comunicarse a jubadesigns@gmail.com

MERCADO LIBRE